Control de calidad de software

Controles de calidad de software

Revisión de documentación de aplicaciones

Verificación de entregables intermedios de proyectos de desarrollo o mantenimiento de software: requerimientos, diseño global, diseño detallado, otros artefactos generados durante el proceso.

Pruebas dinámicas de aplicaciones

Realizamos la verificación de sus aplicaciones para asegurarle que el software responde a las necesidades de su negocio y a sus requerimientos funcionales y técnicos.

Pruebas funcionales (o de caja negra)

Test de integración (o ensamblaje)
Test del sistema
Pruebas de regresión
Test de Usabilidad
Pruebas de aceptación de Usuarios

Automatización de pruebas

Generamos mediante una herramienta o robot ad hoc, scripts que permiten la automatización de las pruebas, con el fin de optimizar los tiempos de ejecución de pruebas reiterativas o de regresión.

Pruebas técnicas

Simulamos el acceso en simultáneo de múltiples usuarios a un servidor y medimos el comportamiento del sistema a medida que nos acercamos a los umbrales esperados, hasta estresar el sistema. Este tipo de pruebas deben ser llevadas a cabo con herramientas de Load Test.

Verificamos los tiempos de respuesta, recursos consumidos y recursos disponibles en la operatoria normal de las aplicaciones.

Realizamos este tipo de pruebas para garantizar que el sistema, pueda manejar un gran volumen de datos en condiciones de operatoria normales. Durante este tipo de pruebas se evalúa el crecimiento del volumen de datos y el hardware necesario para soportar dicho crecimiento.

Realizamos estas pruebas para asegurar que el software sea compatible con distintas versiones de sistemas operativos, web servers, base de datos y otros componentes que constituyen la arquitectura de la aplicación.