TESTING TÉCNICO

Carga y Stress, Performance, Volumen y Concurrencia, Pruebas de Compatibilidad.

Para que una Aplicación o Portal funcionen correctamente y respondan en un tiempo razonable se requieren que 2 piezas muy dispares se encuentren adaptadas de forma adecuada. Estas piezas son la Aplicación (Software) y la Infraestructura (Hardware) que además están administradas por personas con muy diferentes habilidades. Por otra parte, en la mayoría de los casos se necesita saber cuál es el nivel máximo de carga que soporta la combinación de estas 2 piezas y eventualmente qué acciones debo tomar si necesito aumentar dicha capacidad.

carga-stress

CARGA Y STRESS

Las pruebas de carga y rendimiento nos dan información sobre el comportamiento del sistema ante distintas situaciones de carga esperada y no esperada. Estas pruebas nos permiten saber cómo se va a comportar un sistema una vez en producción. La importancia de las mismas es fácilmente entendible si observamos la cantidad de aplicaciones que se caen ante picos de carga o bien, ofrecen tiempos de respuesta inaceptables para el usuario final.

PERFORMANCE

Verificamos los tiempos de respuesta, recursos consumidos y recursos disponibles en la operatoria normal de las aplicaciones.

performance
volumen-concurrencia

VOLUMEN Y CONCURRENCIA

Realizamos este tipo de pruebas para garantizar que el sistema, pueda manejar un gran volumen de datos en condiciones de operatoria normales. Durante este tipo de pruebas se evalúa el crecimiento del volumen de datos y el hardware necesario para soportar dicho crecimiento.

PRUEBAS DE COMPATIBILIDAD

Realizamos estas pruebas para asegurar que el software sea compatible con distintas versiones de sistemas operativos, web servers, base de datos y otros componentes que constituyen la arquitectura de la aplicación.

compatibilidad

Tu software soporta alta concurrencia? Tiene buenos tiempos de respuesta?

Start typing and press Enter to search