Las ventajas del testing automatizado

 In Blog

A medida que aumenta la productividad en el desarrollo de software y disminuyen los tiempos entre la generación de nuevas versiones, crece la incertidumbre por la calidad final del producto. Muchas veces disminuye la calidad del núcleo estable del producto y aumentan los errores detectados y reportados en producción.

La automatización de las pruebas funcionales es una gran ventaja para las empresas que quieren asegurar cierto nivel de calidad antes de cada liberación de productos o versiones. Aportan confianza en el producto al ajustar y mejorar las principales funcionalidades, ya que brindan información sobre el impacto de los cambios realizados en el producto o en el ambiente en el que estén.

La automatización de pruebas tiene como puntos principales:

  • La ventaja de poder incluir pruebas repetitivas y necesarias dentro de un proceso formal de pruebas ya existente (como pruebas de regresión intensivas) o bien adicionar pruebas cuya ejecución manual resultaría difícil o consumiría muchos recursos.
  • La automatización es una inversión. Es tan importante el costo de la herramienta, como el tiempo que requiere la generación de los scripts automatizados de pruebas. Es relevante seleccionar la herramienta que mejor se adapte al producto.
  • El resultado del servicio consiste en una plataforma de automatización de pruebas funcionales y un conjunto de scripts, que pueden ser posteriormente ejecutados, mantenidos y actualizados.
  • El cliente recibe documentación sobre el plan de automatización, el diseño de las pruebas y el informe final del proyecto.

 

Posts Recientes

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search